Tu centro de formación en Mislata
porque TÚ eres lo importante
Llámanos al 605919544

Servicios

UCMAS

Aprender con el Ábaco en academia estudia de Mislata

¿QUÉ ES UCMAS?

UCMAS es un método de desarrollo intelectual para niños basado en el cálculo aritmético y el uso del ábaco.

El Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental (UCMAS, por sus siglas en inglés) es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental.
UCMAS es un programa de cálculo mental dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades.
El uso de una metodología específica a través del ábaco y unos recursos didácticos particulares, generan un modelo innovador y de gran eficacia que forma al niño en habilidades y capacidades superiores, mejorando así su proceso de enseñanza-aprendizaje.
A través del cálculo mental y utilizando como herramienta de aprendizaje el ábaco, los alumnos/as pasan del mundo físico al mundo abstracto; al principio aprenden a utilizar las 34 fórmulas UCMAS (en diversas operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división) sobre el ábaco físico.
Pero a partir de los primeros niveles, empieza un proceso de independización de dicho ábaco y se transfieren los conocimientos adquiridos a un ábaco MENTAL (imaginario). En el transcurso de esta acción se contribuye a la consecución de los diferentes objetivos propuestos y de los beneficios que conlleva el aprendizaje del método.

Leer más

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Técnicas de estudio

Tecnicas de estudio en academia estudia de Mislata

  • Entre los distintos factores que pueden afectar al alumno para obtener un bajo rendimiento académico se encuentra que en la mayoría de las ocasiones existe un déficit en las habilidades para afrontar adecuadamente el estudio. En esTUdía ayudamos al alumno a optimizar su tiempo de estudio y afrontar adecuadamente los periodos de examen, con el fin de optimizar los resultados y aprender estrategias de estudio que le resultarán de gran ayuda a lo largo de su carrera académica.
  • En esTUdía ayudamos al alumno a optimizar su tiempo de estudio y afrontar adecuadamente los periodos de examen, con el fin de optimizar los resultados y aprender estrategias de estudio que le resultarán de gran ayuda a lo largo de su carrera académica.

Orientación educativa

Orientacion educativs en academia estudia de Mislata

  • Asimismo, y ante la gran variedad de posibilidades de formación que se le presentan al alumno a partir de la enseñanza secundaria, ayudamos al alumno a conocer un poco mejor sus habilidades, a diagnosticar aptitudes y a seleccionar en conjunto las opciones más recomendables para cada alumno, con el objeto de minimizar los riesgos que conllevaría comenzar opciones académicas que más tarde terminasen en el abandono.

Psicología

Psicologia clinica en academia estudia de Mislata

  • En algunos casos se puede dar en el alumno algún tipo de dificultad de aprendizaje, trastorno psicológico—emocional o conductual que no le permita continuar adecuadamente su formación. Si en las entrevistas previas se detectara algún trastorno de este tipo se reorienta la estrategia educativa hacia una terapia de rehabilitación completa.